Bal (Cs) acusa al Ejecutivo de usar la visita de Juan Carlos para "desprestigiar" el modelo de gobierno español

MADRID, 23 May.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado este lunes a "una parte importante" del Ejecutivo de Pedro Sánchez de "tratar de utilizar" la visita de Juan Carlos para "desprestigiar" el modelo político español, la monarquía parlamentaria.

En un vídeo que ha difundido a través de la red social Twitter, Bal ha asegurado que "el principal problema del actual jefe del Estado es el actual jefe del Gobierno y sus socios" y ha incidido en que "lamentablemente" la formación naranja "no está sorprendida" ante ello.

"Hemos visto cómo este Gobierno se ha dedicado a tratar de atentar contra instituciones constitucionales relevantes", ha continuado, antes de enumerar el poder judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Este Gobierno, todo aquello que huela a libertad e igualdad, todo aquello que sea no ceder al chantaje de sus socios separatistas que tratan de establecer privilegios y diferencias, todo eso este Gobierno siempre lo compra", ha agregado. "Desde luego, no van a contar con Ciudadanos para ello", ha remachado Bal.

Últimas noticias