Apple deja de permitir la instalación de actualizaciones de seguridad en iOS 14

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

   Apple no permite que los usuarios de dispositivos móviles iPhone con sistema operativo iOS 14 instalen actualizaciones de seguridad, algo para lo que comienza a ser obligatorio disponer de la versión más reciente, iOS 15.

   La compañía estadounidense lanzó su primera versión de iOS 15 en septiembre del año pasado, pero hasta ahora los usuarios con sistemas iOS 14 podían seguir recibiendo actualizaciones de seguridad sin tener que pasarse al nuevo 'software'.

   Ahora, según ha advertido el portal 9to5Mac, Apple ha cambiado este mecanismo, de manera que quienes utilizan móviles con el sistema iOS 14 ya no pueden conseguir nuevas actualizaciones de seguridad. Tampoco pueden instalar sistemas más recientes dentro de iOS 14.

   En su lugar, los usuarios de iOS 14 tienen que aceptar obligatoriamente en el menú del sistema pasarse a la última actualización disponible, iOS 15.2.1, para poder obtener los parches de seguridad más recientes.

   Apple llevaba desde octubre de 2021 sin lanzar nuevos parches de seguridad dirigidos a su sistema iOS 14, como ha señalado también 9to5Mac.

   Según los últimos datos oficiales, distribuidos por Apple esta semana, iOS 15 ya está instalado en el 72 por ciento de dispositivos lanzados en los últimos cuatro años, mientras que la versión anterior permanece en el 26 por ciento.

En el total de dispositivos, incluyendo los más antiguos, el porcentaje con iOS 14 sube al 30 por ciento y baja al 63 por ciento con iOS 15.