Animalistas piden que se elimine de los cuentos el “fueron felices y comieron perdices”


    Un manifiesto al que se han adherido diversos grupos animalistas ha pedido la revisión completa de todos los cuentos infantiles conocidos “Por enseñar desde pequeños a los niños a discriminar por especies, y por hacerles creer que la felicidad tiene relación directa con comer animales.”

    El manifiesto carga con dureza contra todos los cuentos tradicionales que conocemos, ya que en muchos de ellos los animales no salen bien parados. “Para empezar, el final de casi todos es que ‘Fueron felices y comieron perdices’. Nosotros proponemos un texto alternativo, como por ejemplo ‘Fueron felices y comieron raíces’”. De este modo se pretende inculcar a los pequeños un estilo de vida vegano y saludable, con total respeto por los animales.

    Los animalistas que firman el manifiesto han hecho constar su malestar por la estigmatización de ciertas especies de animales en los cuentos infantiles. El lobo, por ejemplo, ha sido un animal injustamente tratado en todos esos cuentos, ya que se le ha mostrado como encarnación del mal, “Incluso en cuentos como el de ‘Caperucita Roja’, se muestra al cazador como un héroe, tras acabar con el lobo, lo que es una clara muestra de hasta dónde llega el lobby de cazadores para seguir blanqueando su siniestras y abominable perversión.”

    El próximo lunes tendrá lugar una performance de varios activistas veganos delante del Congreso. En ella los asistentes se desnudarán y se dibujarán perdices en el cuerpo, mientras se hace una quema simbólica de cuentos infantiles y comen raíces. Se espera que se unan a la iniciativa animalistas de toda España.


    Quizás te interese...