Android se actualiza con 'stickers' de texto personalizados y el pago dentro de las apps con Play Points

   MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado un nuevo paquete de actualizaciones para dispositivos Android que incluye novedades en distintos frentes, desde la llegada de los 'stickers' con texto personalizados hasta nuevas opciones de accesibilidad y facilidades en el pago dentro de las apps con Play Points.

   Los dispositivos Android reciben un paquete de actualizaciones con nuevas funcionalidades cada cierto tiempo. La última tanda incorpora novedades tanto de entretenimiento como de accesibilidad, empezando por los 'stikers' con texto personalizados, como ha recogido en su blog.

   Google lleva ahora estos elementos para la comunicación de los Pixel, donde ya estaban, a los usuarios de la 'app' Gboard de Android de todo el mundo. Este programa permite convertir frases cortas en 'stickers' y, por el momento, estará solo disponible en el teclado de inglés británico y estadounidense.

   En una clara apuesta por los 'stickers', Google ha lanzado también más de 1.600 nuevas combinaciones de estas pegatinas de cara al verano y al mes del orgullo LGBTQ. Una función que es posible gracias a Emoji Kitchen, la herramienta presente en Gboard capaz de mezclar automáticamente dos emoticonos distintos.

   MEJORADAS OPCIONES DE ACCESIBILIDAD

   En materia de accesibilidad, Google ha desplegado una actualización de la aplicación Amplificador de sonido, que permite a los usuarios con pérdida auditiva usar su dispositivo Android para amplificar y filtrar los sonidos que les rodean.

   Esta revisión incluye una mejora en la reducción del ruido de fondo, un sonido más preciso y una renovada interfaz de usuario que promete ser más fácil de utilizar.

   Google también ha lanzado la actualización de la aplicación 'Lookout' (Visión asistida), que utiliza la cámara del dispositivo para proveer a su propietario de información sobre todo lo que le rodea.

   Con este remozamiento, la 'app' acoge el nuevo modo Imágenes, que se apoya sobre el último modelo de aprendizaje automático de Google para procesar y contextualizar mejor una imagen. Gracias a esto, el usuario puede escuchar la descripción de una foto simplemente con abrirla desde su dispositivo.

   La tecnológica ha introducido también mejoras en los modos Texto, Documentos, Etiquetado de comida y Explorar de 'Lookout' para que ganen en precisión. Además, esta 'app' ya es capaz de funcionar 'offline' sin necesidad de tener acceso a una conexión WiFi o a los datos móviles del usuario.

   MÁS FACILIDADES PARA LOS PLAY POINTS

   Google Play Points, el programa de recompensas que permite al usuario ganar puntos que posteriormente canjea por premios, también se actualizará en las próximas semanas en los países donde esta disponible.

   Esta nueva actualización hará posible el pago de compras dentro de la aplicación sin necesidad de convertir los puntos obtenidos en saldo. Además, el usuario podrá pagar una parte con estos puntos y otra con la forma de pago de su elección.

Últimas noticias