Alarma entre los guionistas audiovisuales: la próxima serie de Netflix la escribirá una Inteligencia Artificial


    Los directivos de la plataforma más poderosa de VOD (Video on Demand), Netflix, que es famosa también por lanzar ya sus propias series y películas, lanzaron ayer una noticia bomba que ha sentado muy mal al gremio de guionistas del sector audiovisual. Desde Netflix han asegurado que están trabajando, junto con científicos e ingenieros del MIT, en una IA que sea capaz de escribir la “serie perfecta”.

    Esta IA podría incluir la cantidad exacta de representación de cada etnia, identidad sexual o de género, diversidad funcional… necesarias para que todo el mundo, sin excepción, se sintiese correctamente representado en la serie. Además, velaría para calcular la cantidad de frases que corresponderían a cada personaje, así como para que ninguna de ellas pudiera suponer ningún tipo de ofensa para ningún colectivo o persona individual.

    “Vamos a crear la serie que todo el mundo querrá ver, sin conflictos, con la que todas, todos y todes nos sintamos a gusto” han dicho desde Netflix. “Hemos invertido en este proyecto más de 100 millones de dólares, ciertamente estamos convencidos de que será todo un éxito global, porque por algo vamos a incluir en él a todos y cada uno de los colectivos del planeta. Se trata de un plan perfecto. Sin fisuras.”

    Al preguntarles acerca del género de la serie, en Netflix han contestado que aún no lo saben “no puede ser comedia, la comedia se suele basar en estereotipos, y eso es fascista, un drama implicaría ver sufrir a alguien, y habría que hacer sufrir a todos los colectivos por igual, pero esa no es la igualdad que queremos, tal vez podríamos hacer algo de terror…”